Mejor Ahuyentador de Jabalíes – Guía de Compra y Comparativa

El jabalí es un animal omnívoro, se alimenta de todo lo que encuentra. ¿Cómo podemos proteger nuestro huerto o nuestro jardín? Simple, necesitamos de ciertas herramientas que ha creado el ser humano para este fin. Vamos a mostrarte a continuación diversos productos cuya finalidad es mantener nuestros lugares libres de animales.

A pesar de su apariencia tranquila, los jabalíes pueden ser muy peligrosos, por este motivo es mejor tenerlos alejados de nuestros terrenos. Elije el mejor ahuyentador de jabalíes para que mantengas a estos animales lejos de tus pertenencias.

Comparativa de los Mejores Ahuyentadores de Jabalíes

Imagen
HR-imotion Dispositivo ultrasonido Animales
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Alimentación
-
Rango de Funcionamiento
1/4 de milla
Prime
Precio
Imagen
AngLink 2 x, Repelente Ultrasónico para Animales, para Exterior, Resistente al Agua. Detector de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Alimentación
Batería con carga solar
Rango de Funcionamiento
9 metros
Prime
-
Precio
Imagen
Gardigo Ahuyentador de Animales con Rociador; Anti-Gatos, Perros y Pájaros | Aspersor de Agua con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Alimentación
Dos Pilas AA
Rango de Funcionamiento
60 metros cuadrados
Prime
Precio
Imagen
ASPECTEK Gatos Predator Eye Pro de Noche y día, Repelente Aire Libre, Resistente al Agua en Patio,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Alimentación
Batería con carga solar
Rango de Funcionamiento
N/I
Prime
-
Precio
Imagen
KKmoon Repelente de animales Movimiento accionado solar Activado Yard Enforcer Jardín Animal...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Alimentación
Energía solar
Rango de Funcionamiento
6-10 metros máximo
Prime
-
Precio

¿Cuál es el Mejor Ahuyentador de Jabalíes?

¿Qué ahuyentador de jabalíes debo comprar? Esta pregunta puede ser difícil responderla puesto que hay gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Para tu fortuna, te traemos una serie de recomendaciones y análisis de diferentes aparatos para que elijas el ideal para ti.

Veremos a continuación una serie de dispositivos que tienen diferentes modos de funcionamiento. Todos aquí se han analizado para probar su funcionalidad, modo de uso y potencia. Vamos a ello:

HR-Imotion – Ahuyentador de Jabalíes para Coches

Comenzamos el análisis y comparativa de los mejores ahuyentadores de jabalíes con un modelo diseñado especialmente para usarlo en el coche. La principal ventaja es que mantendremos seguro nuestro vehículo en todo momento de estos animales.

El funcionamiento de este ahuyentador de jabalíes es a través de ultrasonido con tonos de muy alta y baja frecuencia. Ahora bien, la distancia de operaciones llega a un 1/4 de milla. Más que suficiente para mantener a los animales alejados para que no causen molestias al conducir.

La principal ventaja de este modelo es la facilidad de uso e instalación. Solo tenemos que colocar el silbato en su base y esta misma es adherente, lo que permite una instalación tanto en la parrilla como en el parachoques del vehículo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cada dispositivo es realmente pequeño, tienen un peso de 27 gramos, junto con unas dimensiones de 21mm x 40mm x 46mm. La cobertura de plástico lo hace resistente al clima, aunque, no son completamente impermeables. Dicho esto, hay que tener cuidado de la humedad en exceso para que no se nos llegase a estropear.

Estos dispositivos son cuidadosos con el medio ambiente, HR-Imotion no utiliza venenos y tampoco químicos añadidos. Contamos con un sensor infrarrojo, este activara el dispositivo cuando ya la iluminación sea un poco escasa y detecte a un animal. Hay que comentar que este sensor, si se va a mucha velocidad, puede no activarse a tiempo para ahuyentar a los animales.

HR-imotion Dispositivo ultrasonido Animales
Produce ultrasónico con silbato, tonos de alta y baja frecuencia

Otro aspecto positivo que tiene este ahuyentador de jabalíes es su bajo precio. No bastando con ello, se puede mantener alejados del vehículo diferentes tipos de plagas, lo cual es un plus que se obtiene con este modelo.

Especificaciones técnicas del HR-Imotion

  • Peso: 27,2 gr
  • Alto: 21 milímetros
  • Largo: 40 milímetros
  • Ancho:46 milímetros
  • Modo de funcionamiento: Ultrasonido
  • Rango de funcionamiento: 1/4 de milla en dirección al desplazamiento
  • Bases adheribles para una fácil instalación
LEER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Soporta lluvia, aunque no es completamente impermeable
  • No se escuchan ruidos molestos dentro del vehículo cuando se emplea el dispositivo
  • Es realmente económico a comparación a modelos de su competencia
  • Efectivo para múltiples plagas

Desventajas

  • Puede requerir una limpieza o mantenimiento periódico
  • Si se va demasiado rápido su efecto como tal se ve disminuido, por este motivo también es útil que al momento de circular se haga con velocidad moderada
HR-imotion Dispositivo ultrasonido Animales

HR-imotion Dispositivo ultrasonido Animales

VER PRECIO EN AMAZON

SalvajesAngLink – Ahuyentador de Jabalíes por Ultrasonido

La herramienta con la que seguimos a continuación es un ahuyentador de jabalíes por ultrasonido del fabricante AngLink. No solo sirve para ahuyentar a los jabalíes, sino que también es realmente útil contra los otros animales que quieran invadir tu terreno.

El dispositivo de AngLink ahuyenta gatos, perros, jabalíes, zorrillos, ardillas, cuervos, gaviotas, pájaros carpinteros, mapaches, ratones, conejos y mucho más. Esta versión del dispositivo cuenta con baterías recargables y un sensor de infrarrojo mejorado que detecta con mucha más eficacia los animales en el rango de acción.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Si no te basta con el ultrasonido y lo que necesitas es más potencia, decir que este aparato también cuenta con luces LEDs estroboscópicas para correr con más eficacia los animales. Lo mejor del caso, es que estas soluciones no emplean químicos o venenos con el fin de evitar el daño a los animales y a los ecosistemas en general.

Posee hasta tres formas de alimentar de corriente el ahuyentador de jabalíes. Contamos principalmente con sus baterías recargables, las cuales constan de tres pilas AAA. Además, si no queremos recurrir al adaptador de corriente micro USB, podemos usar la energía solar. Toda esta combinación permite seguir usando el dispositivo casi las veinticuatro horas los siete días de la semana.

AngLink 2 x, Repelente Ultrasónico para Animales, para Exterior, Resistente al Agua. Detector de...
2018 nueva versión: el repelente ha sido completamente mejorado y actualiza que el producto antiguo que se vendió durante cinco años, incluido el nivel impermeable, las baterías recargables integradas, puerto de micro carga, apariencia; eliminar de forma más efectiva los problemas con los animales; deshágase de ciervos, pájaros (palomas, pájaros carpinteros, gaviotas, etc.), gatos, perros, osos, ardillas, conejos, zorrillos, murciélagos, ratas, zorros, mapaches, ratón es y mucho más

Ahora bien, el área efectiva del ahuyentador de jabalíes es de aproximadamente 9 metros, ideal para huertos o para jardines más o menos espaciosos. Si hablamos de ángulo de acción, disponemos de 100º de izquierda a derecha, mientras que, de arriba abajo son 55º.

Por último, pero no menos importante, la resistencia al agua está asegurada gracias al certificado IP44. Perfecto para aguantar esos días de lluvia ligera o aquel polvo que levante el viento.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones del producto: 11cm x 13 cm x 14cm
  • Frecuencias operativas: 5 niveles que van desde los 13,5 kHz hasta los 23,5 kHz máximos a seleccionar para poder ahuyentar diversas especies de animales
  • Luz LED de gran potencia para mejorar la eficiencia del dispositivo
  • Ángulo de acción: 110º de izquierda a derecha, mientras que de arriba a abajo contamos con 55º.
  • Rango de acción: 9 metros aproximadamente
  • Certificado IP44 para resistencia al agua y al polvo
  • Panel solar en la parte superior
  • Área efectiva: 85 metros cuadrados
  • Batería: 3 pilas AA recargable a través de puerto Micro USB
LEER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Uso universal
  • Carga solar para una eficiencia ecológica
  • Dispositivo apto para gran variedad de especies de animales
  • Activación automática gracias a un sensor de movimiento infrarrojo
  • Inofensivo tanto para los animales como para el ser humano
  • Certificado IP44 que asegura resistencia al polvo y al agua
  • Amplio rango de alcance

Desventajas

  • Es un poco más costoso que otros ahuyentadores de jabalíes
  • Una pequeña sección de la frecuencia que emite el dispositivo es audible para los humanos
  • Si se coloca a cargar a través del puerto Micro USB no funcionara correctamente el sensor infrarrojo

Gardingo – Repelente de Jabalíes por Rociador

En el mercado encontramos gran cantidad de fabricantes encargados de crear soluciones que nos ayuden a mantener alejados a los animales molestos. Gardingo ya lleva tiempo en el sector ofreciendo sus dispositivos y en esta ocasión nos encontraremos con un ahuyentador de jabalíes por rociador.

¿Por rociador? Si y es que su tecnología ayuda a que con un pequeño chorro de agua los animales, en general, salgan ahuyentados de la zona donde están. Está diseñado especialmente para repeler gatos, ardillas, perros, zorros, ciervos, jabalíes, cuervos, conejos y demás animales cuya presencia pueda ser una molestia.

VER EL PRECIO EN AMAZON

La sensibilidad de actuación y la distancia son completamente ajustables por el usuario. Se puede configurar la sensibilidad del sensor infrarrojo de movimiento para que no haga rocíos accidentales y la distancia a la cual saldrá disparado el agua en contra de los animales.

¿Dónde debería colocar el ahuyentador de jabalíes por rociador? Esta pregunta la pueden tener gran cantidad de usuarios. Bien, la respuesta es simple, casi en cualquier sitio donde pueden ingresar los animales. Podemos ponerlos en el jardín de la casa, en la piscina, en el estanque y hasta en el huerto.

En sensor de movimiento infrarrojo activara automáticamente el rociador de agua cuando detecte que los animales pasen al frente de ellos. Hay que mencionar que el rociador es necesario que se mantenga conectado a una manguera como fuente de alimentación.

OFERTA!
Gardigo Ahuyentador de Animales con Rociador; Anti-Gatos, Perros y Pájaros | Aspersor de Agua con...
AHUYENTADOR EFICAZ: Repele gatos, perros, zorros, ardillas, conejos, ciervos, jabalíes y otros animales.

Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación es a través de pilas, no funciona con energía solar o con adaptador de corriente. Es muy recomendable que adquieras baterías recargables para hacer este instrumento más ecológico.

Especificaciones técnicas

  • Certificado de protección: IPX6 esto quiere decir que el dispositivo es resistente a las diferentes condiciones ambientales que puedan ocurrir
  • Alimentación eléctrica: Dos pilas AA
  • Angulo de riego máximo: 170º
  • Cobertura de área: hasta 60 metros cuadrados
  • Manual de instrucciones en español
  • Perillas ajustables para controlar la sensibilidad del sensor y la distancia de activación del dispositivo
LEER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Alternativa a aquellos dispositivos que funcionan a través de ultrasonido
  • Cobertura de área amplia para poder tener tus sitios libres de animales
  • Manual de instrucciones en español para un aprendizaje cómodo
  • Protege tu espacio de múltiples especies de animales, desde gatos, perros, ardillas, zorrillos, mapaches, jabalíes y mucho más.

Desventajas

  • La fuente de alimentación son dos pilas AA (es muy recomendable que compres pilas recargables para una mayor ecología)
  • Es necesario que se mantenga una manguera conectada como alimentación de agua
  • A pesar de que tiene gasto de agua mínimo, siempre se utiliza este líquido vital
Gardigo Ahuyentador de Animales con Rociador; Anti-Gatos, Perros y Pájaros | Aspersor de Agua con Sensor Movimiento - 60 m²

Gardigo Ahuyentador de Animales con Rociador; Anti-Gatos, Perros y Pájaros | Aspersor de Agua con Sensor Movimiento - 60 m²

VER PRECIO EN AMAZON

Predator Eye Pro – Disuador Solar de Animales y Jabalíes

En nuestra lista por el mejor ahuyentador de jabalíes encontramos a un dispositivo más portátil, diseñado para poderse colocar en casi cualquier lugar. Destaca principalmente por no necesitar mantenimiento y requiere solo la energía solar para funcionar.

La batería interna es un punto fuerte, pues su autonomía es lo suficientemente amplia para que se mantenga encendido y volver a esperar el sol. Concretamente estamos hablando de unas 10 a 15 horas de duración hasta que necesite una recarga.

Su método es innovador pues no emite sonidos o gasta recursos, tampoco utiliza químicos o venenos que puedan ser perjudiciales al medio ambiente. El funcionamiento es simple, a los animales les aterra el sentirse vigilados por depredadores, pues bien, las dos luces LED rojas intermitentes simulan a un depredador al asecho.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Esto mantiene alejados gran cantidad de animales que pueden considerarse una plaga dentro de tus terrenos, entre ellos están los gatos, mapaches, zorrillos, perros, ciervos, mofetas y mucho más. Lo mejor del caso es que este dispositivo es completamente resistente a la intemperie y sus adversidades.

Como ves es un dispositivo eficiente que no utiliza el sonido, que no gasta recursos naturales como el agua y que no incomoda a nadie. Un método humano para mantener a los animales alejados de los terrenos de forma natural y eficiente.

Aspectek Solar Powered Predator Ojos Pro noche y día Ahuyentador de animales salvajes, 2 unidades
2 Pack. solar recargable se carga durante el día para proteger su propiedad y ganado de noche plagas no deseadas como Coyotes, mapaches, Skunks, zorros, lobos, ciervos, Cougars, y gatos.

Especificaciones técnicas del producto

  • Dimensiones técnicas del producto: 10,2 cm x 25,4 cm x 25,4cm
  • Ojos Predator Aspectek: Luces LED rojas intermitentes que simulan la presencia de depredadores en el jardín, huerto, patios… para ahuyentar a los animales
  • Batería de hasta 16 horas de duración que mantendrán al dispositivo funcionando siempre que falte la luz del sol
  • Panel solar para recargar sus baterías
LEER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • No requiere mantenimiento
  • Se recarga a través de energía solar
  • La batería tiene una autonomía realmente alta
  • Dispositivo resistente a cualquier tipo de clima
  • No utiliza agua, ni sonido, menos químicos o venenos para ahuyentar a los animales

Desventajas

  • No tiene puerto de carga USB, por lo que no tiene otro tipo de recarga sino energía solar
  • Necesita ponerse en un sitio visible hacia los animales
  • No es tan eficaz para ahuyentar a las aves, funciona mejor con animales terrestres

Kkmoon – Repelente Giratorio de Animales Salvajes

KKmoon Repelente de animales Movimiento accionado solar Activado Yard Enforcer Jardín Animal Disuasivo Automático Giratorio Ajustable de Área grande

KKmon tiene una larga trayectoria fabricando dispositivos de este tipo, en esta ocasión se trata de un ahuyentador de jabalíes y animales alimentado por energía solar. Como tal, se activa cada vez que registra un movimiento de animales a través de su sensor infrarrojo.

El aspersor es giratorio y tiene opciones a configurar para que este activo durante las 24 horas o solamente de forma diurna o nocturna. Está diseñado para mantener alejados a animales como mapaches, zorros, zorrillos, jabalíes, ciervos, gatos, perros y demás a través de un fuerte chorro de agua.

La tecnología de detección está diseñada para que se active solo con los animales, dejando de lado los árboles o plantas cuando correa el viento. Además, se puede configurar el aspersor para que realice un riego cada 10 o 30 minutos aproximadamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cada explosión de agua, en cantidad, utiliza tres tazas de agua. Por este motivo no debemos preocuparnos de un uso excesivo del líquido vital. Su instalación es completamente simple, pues solo se necesita clavar una estaca en el suelo para mantenerlo firme en el patio, jardín o huerto personal.

Lo mejor del asunto es que no causa las molestias que pueden ocasionar a algunas personas los ahuyentadores de jabalíes por ultrasonido. La distancia de funcionamiento es de hasta 10 metros, más que suficiente para mantener alejados los animales de tus propiedades.

KKmoon Repelente de animales Movimiento accionado solar Activado Yard Enforcer Jardín Animal...
Este sensor activado por calor y movimiento es una alternativa efectiva a los químicos dañinos y las redes antiestéticas. Con la energía solar, que puede ser almacenada en paneles solares.

Especificaciones técnicas del producto

  • Sistema de detección: Sensor de movimiento infrarrojo
  • Fuente de alimentación eléctrica: Energía solar
  • Distancia de activación: Configurable de 1 a 3 metros, 3 a 6 metros y de 6 a 10 metros
  • Función de trabajo diurno, nocturno o activo de forma ininterrumpida
  • Material: ABS
  • Peso del producto: 820 gr
LEER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Repele a los animales con un fuerte rocío de agua
  • Útil para múltiples especies de animales
  • Rango de acción realmente alto
  • Seguro y ecológico, puesto que no daña el medio ambiente, no utiliza sustancias nocivas para los animales y utiliza energía limpia para su funcionamiento
  • Sensor de movimiento que activara el ahuyentador de jabalíes y otras especies cuando un animal este en el rango de acción
  • Múltiples configuraciones para comodidad del usuario

Desventajas

  • No tiene puerto de carga USB por lo que solo se puede recargar por medio de energía solar
  • A pesar de ser ecológico, gasta el agua, líquido vital del planeta
  • No detecta especialmente bien los animales pequeños
KKmoon Repelente de animales Movimiento accionado solar Activado Yard Enforcer Jardín Animal Disuasivo Automático Giratorio Ajustable de Área grande

KKmoon Repelente de animales Movimiento accionado solar Activado Yard Enforcer Jardín Animal Disuasivo Automático Giratorio Ajustable de Área grande

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas de un Repelente de Jabalíes

Son múltiples las ventajas que se suelen encontrar al utilizar un ahuyentador de jabalíes. Principalmente esta la obvia, el mantener a estos animales, glotones, alejados de nuestras propiedades. Nada es más molesto que despertarte y encontrar que tu huerto ha sido saqueado por invasores o que tu jardín ha sido casi destruido por animales.

Los ahuyentadores de jabalíes que te presentamos en esta lista no usan ningún tipo de sustancia química o veneno que pueda afectar negativamente el medio ambiente. También hay que mencionar que todos con anterioridad fueron probados por los fabricantes para asegurarse que no les hacemos daño a los animales al emplear uno de estos aparatos.

Entre las ventajas principales tenemos:

No usan Combustible

Anteriormente si querías un ahuyentador de animales tenías que recurrir automáticamente a alguno que consumiera combustible. Esto generaba dos inconvenientes: uno que se gastaba combustible fósil con sus respectivos gases contaminantes y dos, que generaban mucho ruido molesto.

Actualmente, podemos usar la energía solar la cual es ecológica y funciona especialmente bien para mantener los aparatos funcionando las 24 horas los 7 días de la semana.

Protegen tu Jardín

Como se había mencionado con anterioridad, nada más molesto que tener un jardín en perfecto estado y ver que llegan animales invasores que transforman la apariencia del mismo completamente. Esto se ve con más regularidad si tu jardín tiene algunas plantas frutales, para esto, lo ahuyentadores de jabalíes sirven a la perfección. Mantienen a rayas a todas esas plagas que no quieres tener cerca y que perturban tus plantas, tus frutas y tu entorno.

No Emiten Ruidos Molestos

En la lista incluimos muchos ahuyentadores de jabalíes que también funcionan para diversas especies que usan el ultrasonido como línea de defensa. Si bien estos generan ruidos molestos hacia los animales y los mantienen a raya, para los humanos, pasan completamente desapercibidos.

Esto quiere decir que no tendremos necesidad de apagarlos en la noche y dejar nuestras propiedades desprotegidas, sino por lo contrario, mantenerlos activos constantemente para una defensa general de nuestro territorio.

¿Dónde Comprar un Producto para Disuadir Jabalíes?

Jabalíes libres por el jardín

Como te habrás dado cuenta, hay diferentes soluciones que puedes usar para mantener a los jabalíes fuera de tu dominio. Usar un ahuyentador de jabalíes es ideal para ello, pero, ¿Dónde comprarlo? Puedes recurrir a la tienda online de Amazon, un sitio de confianza, seguro y eficaz para que te lleguen estos importantes aparatos.

Muchos agricultores usan métodos tradicionales como el veneno para acabar con las plagas. Pero hay dos inconvenientes, les hacemos daño a los animales y en caso de que estos consuman el veneno, ya habrán hecho suficientes daños para cuando haga efecto.

Todos estos problemas nos los quitamos de encima con los dispositivos que mencionamos con anterioridad. Pues pueden usarse en cualquier sitio, son económicos, no son desagradables al mundo humano y mantienen eficazmente a gran cantidad de especies a raya.

Nuestra tienda en Amazon ofrece descuentos y se suma la responsabilidad de un servicio post venta excelente. Sumándole consigo la comodidad de llevarte cada aparato a tu casa para que no estés perdiendo valioso tiempo yendo a la tienda en general. ¿Qué esperas para defender tu territorio de las plagas?

Súmale, por último, los comentarios de los usuarios. Estos dan información importante si un producto les ha sido realmente útil o si, por el contrario, ha servido más contra una especie que contra otra.

Conclusiones: ¿Cuál Ahuyentador de Jabalíes Comprar?

mejor ahuyentador de jabalíes

¿Qué ahuyentador debo comprar? Esta pregunta va ligada necesariamente a otra que debes hacerte a ti mismo: ¿Cuáles son mis necesidades y que equipo puede saciarlas? Los ahuyentadores de jabalíes que utilizan el agua como mecanismo están bien si en tu propiedad nunca escasea este líquido.

Por el contrario, si te mueves mucho de un sitio a otro y en la zona hay gran cantidad de animales a evitar, será necesario que busques un ahuyentador de jabalíes para coche o motocicleta.

Mencionar que los ahuyentadores de jabalíes por ultrasonido funcionan realmente bien para controlar múltiples plagas. Más aun, no generan ruidos molestos para los humanos y algunos aumentan su eficiencia al incluir en su programa luces LED de alta potencia para ahuyentar animales grandes.

Otro aspecto a valorar es el sitio donde se va a utilizar el aparato y el rango de acción del mismo. La mayoría tiene una operatividad máxima de 10 metros, es necesario tener en cuenta esto, pues si el sitio es realmente amplio será mejor utilizar uno o dos dispositivos para una cobertura total de la zona.

Sin más que decir, quedas tú, elije el mejor ahuyentador de jabalíes para que mantengas todas estas plagas alejadas de tus zonas importantes, bien sea tu huerto o tu jardín especialmente.

Si te gustó esta revisión te invitamos a leer otras revisiones que tenemos en NucleoJardin